Cada vez es más necesario aprender nuevos idiomas, y las aplicaciones en los smartphones, son herramientas prácticas y económicas para hacerlo.
A continuación hablamos de 4 interesantes aplicaciones para lograr esta meta:
Duolingo
Por medio de lecciones divertidas y efectivas los usuarios pueden aprender inglés, italiano, francés e incluso chino, de una manera sencilla.
Esta aplicación tiene ejercicios tanto para hablar, escuchar y traducir.
Busuu
Si se quiere practicar algún idioma nuevo directamente con nativos, esta es una buena opción.
Cuando el usuario haya aprendido las 3.000 palabras y frases clave de un idioma, podrá interactuar con 25 millones de personas alrededor del mundo.
Además, se pueden aprovechar los ratos libres, mientras se espera un café, a un amigo o de camino al trabajo.
Babel
Es una herramienta que cuenta con 14 idiomas para aprender, entre los que se destacan inglés, español, alemán, francés y ruso.
Con la aplicación, las personas podrán sumergirse en nuevas culturas a través de experiencias de aprendizaje divertidas y motivadoras.
Estas situaciones están diseñadas para ayudar a ampliar los conocimientos y a recordar fácilmente lo que se ha aprendido.
HiNative
Si tienes dudas puntuales sobre algún lenguaje, HiNative es un foro de preguntas y respuestas para el aprendizaje de nuevas lenguas.
En resumen, allí se pueden hacer preguntas en cualquier momento a nativos de todos los idiomas, aprendiendo expresiones naturales y auténticas de una forma mucho más orgánica y no formal.