Horario: Lunes a sábado de 8 am a 8 pm | domingos y festivos de 10 am a 6 pm · Carrera 15 # 77 - 05 | PBX: (601) 530 9890TRM: USD = 4231.45 COPHorario: Lunes a sábado de 8 am a 8 pm | domingos y festivos de 10 am a 6 pm · Carrera 15 # 77 - 05 | PBX: (601) 530 9890TRM: USD = 4231.45 COP

Seguimos cuidándonos

Seguimos cuidándonos

Hoy seguimos cuidándonos. Por tal razón, es clave atender a las recomendaciones de las entidades de salud.

En este sentido, los invitamos a explorar en detalle la Resolución 1238 de 2022 del Ministerio de Salud y Protección Social, y sus importantes recomendaciones.

En resumen sobre el uso del tapabocas:

La resolución establece como obligatorio el uso de tapabocas en personas mayores de 2 años.

Y esencialmente en las instituciones de salud, hogares geriátricos, en el transporte público, estaciones de transporte masivo, los terminales de transporte aéreo.

También, terminales de transporte terrestre, marítimo y fluvial, sin importar el avance de la vacunación.

Y debería usarse de manera permanente el tapabocas quirúrgico en personas con comorbilidades que generen inmunosupresión en especial trasplantes, Cáncer, VIH, entre otras.

Con cuadros respiratorios, así como en no vacunadas y cuando se visitan niños recién nacidos, adultos mayores y personas con comorbilidades.

También será exigible el uso del tapabocas en los lugares cerrados de las áreas metropolitanas.

Zonas conurbanas definidas en cada departamento y en los municipios, con una cobertura de vacunación con esquema completo menor al 70%.

Y, una cobertura en dosis de refuerzo menor al 40%. Para los municipios conurbanos y áreas metropolitanas se tendrá en cuenta la cobertura de la ciudad principal.

Así mismo, es bueno tener en cuenta:

1. Corresponde a cada persona propender por el cuidado de sí mismo, de sus seres queridos y de la sociedad en general.

2. Se deben extremar las medidas de cuidado si alguno de los miembros de la familia presenta comorbilidades asociadas a mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19.

3. Será necesario ante la anterior situación, evitar el contacto con las demás personas, sí identifica situaciones de riesgo para la transmisión del virus o aglomerados.

4. Adicionalmente, se deberá aplicar el esquema completo y los refuerzos de la vacuna, y continuar con el lavado e higiene de manos, distanciamiento físico, uso de tapabocas y ventilación adecuada.

Cuando te cuidas y cuidas a otros generamos mayor protección.

close

Centro de Alta Tecnología - Logo

REGISTRATE

¡Haz parte de nuestra comunidad CAT y recibe información semanal!

Al registrarte estás aceptando nuestras Políticas para el Tratamiento de Datos Personales

Copyright © 2022. | Centro de Alta Tecnología P.H.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenido
Permítenos guiar tu búsqueda
Elige una categoría*
Marcas*