Horario: Lunes a sábado de 8 am a 8 pm | domingos y festivos de 10 am a 6 pm · Carrera 15 # 77 - 05 | PBX: (601) 530 9890TRM: USD = 4307.09 COPHorario: Lunes a sábado de 8 am a 8 pm | domingos y festivos de 10 am a 6 pm · Carrera 15 # 77 - 05 | PBX: (601) 530 9890TRM: USD = 4307.09 COP

Perspectivas de las condiciones económicas según encuesta McKinsey

Encuesta

En la más reciente encuesta global de McKinsey (Junio 2022)  sobre las condiciones económicas, los encuestados también ven la inflación como una amenaza creciente para la economía global.

Además, continúan observando la inestabilidad geopolítica y las interrupciones en la cadena de suministro, entre las principales amenazas para el crecimiento global y local.

En medio de este entorno plagado de interrupciones, los encuestados expresan opiniones incómodas sobre las condiciones económicas, tanto globales como en sus respectivos países.

En general, el pesimismo sobre la segunda mitad de 2022 está a la par con los primeros meses de la pandemia de 2020.

Sin embargo, excepcionalmente, el estado de ánimo es más positivo entre los encuestados en Asia-Pacífico y China, quienes informan mejoras y siguen manteniendo sus perspectivas económicas.

Las principales preocupaciones

Las opiniones de los encuestados sobre las principales amenazas para sus economías han cambiado desde marzo de 2022.

Ahora citan con mayor frecuencia la inflación como un riesgo para el próximo año.

Los conflictos geopolíticos fueron lo más importante en la encuesta del trimestre anterior, que se realizó cuatro días después que Rusia invadiera Ucrania.

Ahora los encuestados tienen casi la mitad de probabilidades de mencionar los problemas geopolíticos como un riesgo para las economías de sus países.

Los conflictos geopolíticos y la inestabilidad siguen siendo una gran preocupación en Europa, donde el 50% los incluye entre sus principales riesgos.

Así mismo en Europa, la inflación es el riesgo mencionado con más frecuencia, como lo es en todas las geografías, excepto en la Gran China.

Allí, los encuestados señalan con mayor frecuencia la pandemia de COVID-19. La inestabilidad geopolítica sigue siendo la amenaza más citada para la economía global.

De otra parte, los encuestados también ven las interrupciones de la cadena de suministro como obstáculos importantes para el crecimiento de sus empresas.

Los encuestados son en gran parte pesimistas sobre la economía mundial, pero más positivos sobre las perspectivas de sus países

Casi dos tercios de los encuestados dicen que la economía global está peor ahora que hace seis meses, la proporción más alta desde la encuesta de junio de 2020 .

Al mismo tiempo, las opiniones de los encuestados sobre las condiciones actuales y futuras de la economía mundial se han vuelto cada vez más pesimistas desde junio de 2021.

En resumen, la mayoría de los encuestados en Asia-Pacífico y la Gran China esperan que sus economías mejoren en la segunda mitad de 2022.

Aunque el optimismo general ha disminuido desde la encuesta anterior.

Finalmente, durante el mismo período de tiempo, los encuestados en Europa y América del Norte se han vuelto mucho más pesimistas sobre el futuro. Amanecerá y veremos.

Fuente McKinsey

Autores Krzysztof Kwiatkowski y Vivien Singer.

close

Centro de Alta Tecnología - Logo

REGISTRATE

¡Haz parte de nuestra comunidad CAT y recibe información semanal!

Al registrarte estás aceptando nuestras Políticas para el Tratamiento de Datos Personales

Copyright © 2022. | Centro de Alta Tecnología P.H.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenido
Permítenos guiar tu búsqueda
Elige una categoría*
Marcas*