Horario: Lunes a sábado de 8 am a 8 pm | domingos y festivos de 10 am a 6 pm · Carrera 15 # 77 - 05 | PBX: (601) 530 9890TRM: USD = 4779.06 COPHorario: Lunes a sábado de 8 am a 8 pm | domingos y festivos de 10 am a 6 pm · Carrera 15 # 77 - 05 | PBX: (601) 530 9890TRM: USD = 4779.06 COP

Las primeras fotografías del telescopio James Webb sorprendieron

primeras fotografías

Esta semana se conocieron las primeras fotografías del telescopio espacial James Web de la NASA en asocio con la ESA (Agencia Espacial Europea) y la CSA (Agencia Espacial Canadiense).

Entre las imágenes, se destaca la fotografía de un cúmulo de galaxias denominado SMACS 0723, el cual sorprende por la gran cantidad de detalles.

En esta foto se ven varios objetos tenues que antes no se habían podido observar, ya que el telescopio espacial usa tecnología infrarroja que provee mayor capacidad.

Y ahora, permitió identificar pequeños cúmulos, que se piensa son conjuntos de estrellas, algo que definitivamente maravilla a los astrónomos.

Así mismo, esta es considerada la foto más profunda del universo conocido hasta la fecha, y plantea grandes descubrimientos para la humanidad.

Otras interesantes fotografías

Dentro de las primeras fotografías reveladas, también se encuentran otros lugares del espacio que antes no se habían podido ver con precisión, por ejemplo:

1. Formación estelar NGC 3324 en la Nebulosa Carina

Es una de las fotos más increíbles jamás antes vistas, se detallan «acantilados» de nebulosa con incrustaciones de estrellas brillantes que nacen de forma sorprendente.

2. Espectro de WASP-96b

Un planeta gaseoso gigante que de acuerdo con las imágenes del espectro logradas, tiene agua.

3. Quinteto de Stephan

Esta foto es fascinante y corresponde a un grupo de cinco galaxias que podría decirse van juntas en el espacio.

4. Nebulosa del Anillo Sur

Tal vez la foto más emotiva de todas, donde se ve una estrella en su ocaso, rodeada de un anillo de polvo estelar.

Estos descubrimientos demuestran la gran oportunidad que ahora se abre para la ciencia, con el uso de tecnología, la cual será una gran oportunidad para la exploración del espacio.

close

Centro de Alta Tecnología - Logo

REGISTRATE

¡Haz parte de nuestra comunidad CAT y recibe información semanal!

Al registrarte estás aceptando nuestras Políticas para el Tratamiento de Datos Personales

Copyright © 2022. | Centro de Alta Tecnología P.H.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenido
Permítenos guiar tu búsqueda
Elige una categoría*
Marcas*