Horario: Lunes a sábado de 8 am a 8 pm | domingos y festivos de 10 am a 6 pm · Carrera 15 # 77 - 05 | PBX: (601) 530 9890TRM: USD = 4415.11 COPHorario: Lunes a sábado de 8 am a 8 pm | domingos y festivos de 10 am a 6 pm · Carrera 15 # 77 - 05 | PBX: (601) 530 9890TRM: USD = 4415.11 COP

HoloLens 2, lentes de realidad mixta

HoloLens 2

En Andicom 2022 Microsoft presentó los HoloLens 2, lentes de realidad mixta que permiten disfrutar nuevas oportunidades de interacción con el mundo digital.

Los usos de los HoloLens 2 son múltiples, por ejemplo, en educación son muy aportantes, ya que le entregan a las personas nuevas maneras de aprender digitalmente.

Y en las empresas, su uso pasa por instructivos de reparación, verificación del estado de componentes, en temas como ingeniería y construcción, atención sanitaria y diferentes tipos de fábricas,

Tres clases de realidades

Existen tres tipos de tecnologías en este campo: la realidad virtual, que deja al usuario completamente inmerso en el mundo digital, no puede ver nada de su contexto.

Luego está la realidad aumentada, que es sobreponer objetos a la realidad, se puede ver desde el teléfono móvil, entre otros dispositivos.

Por último está la realidad mixta que permite ser más inmersivos. En este caso, con las innovadoras gafas HoloLens 2, los usuarios entran a una combinación de la realidad con el entorno digital.

Esto hace que puedan ver e interactuar con diferentes tipos de hologramas en su contexto, los cuales vinculan mucha información (texto, audio o video).

Utilidad de este tipo de tecnología

Hay diferentes escenarios corporativos y de educación, donde la mejor forma de aprender es practicando, por ejemplo en la medicina, se puede ver cualquier parte del cuerpo y su funcionamiento.

Permite interactuar con modelos que tienen la oportunidad de cambio en una o varias partes y de esa forma, se observa lo que sucede.

Y en la industria, se usan como asistencia remota, porque brindan acceso a grupos de cualquier parte del mundo para que ayuden a resolver distintas situaciones en los procesos de manufactura.

En ventas, también puede ser usado para merchandising o con los empleados, donde se usa para capacitarlos en el funcionamiento de algo específico.

Finalmente, el acceso fácil de esta tecnología, mejora la experiencia y permite hacer múltiples acciones.

close

Centro de Alta Tecnología - Logo

REGISTRATE

¡Haz parte de nuestra comunidad CAT y recibe información semanal!

Al registrarte estás aceptando nuestras Políticas para el Tratamiento de Datos Personales

Copyright © 2022. | Centro de Alta Tecnología P.H.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenido
Permítenos guiar tu búsqueda
Elige una categoría*
Marcas*