Horario: Lunes a sábado de 8 am a 8 pm | domingos y festivos de 10 am a 6 pm · Carrera 15 # 77 - 05 | PBX: (601) 530 9890TRM: USD = 4415.11 COPHorario: Lunes a sábado de 8 am a 8 pm | domingos y festivos de 10 am a 6 pm · Carrera 15 # 77 - 05 | PBX: (601) 530 9890TRM: USD = 4415.11 COP

En el Día mundial del gamer, créditos financieros para videojugadores

gamer

La celebración del Día mundial del gamer comenzó en 2008, cuando un grupo de publicaciones especializadas de la industria, propuso la creación de este día para resaltar esta práctica y a las comunidades.

Hoy, también se puede destacar que el sector financiero busca un contacto más directo y cercano con el segmento gamer y Bancolombia, con su lema Tu plata no es un juego, avanza en esta dirección.

Así, la entidad financiera pone en marcha un modelo de riesgo alternativo que estudia el comportamiento de los gamers para otorgar créditos orientados a la actividad.

¿En qué consiste la iniciativa?

Es un modelo de riesgo alternativo, que toma como insumo el comportamiento que tienen las personas al jugar videojuegos.

Las habilidades que desarrollan los gamers a través del juego son útiles para la vida en general y para el manejo de la plata en particular.

Por eso, en este nuevo modelo, los comportamientos que demuestran los gamers en temas como el razonamiento, la toma de decisiones, la disciplina, el establecimiento de metas, es clave.

O quizás, el uso de recursos, se correlacionan con sus posibilidades de acceder a productos crediticios.

En este nivel del proyecto ya están participando 24.000 gamers, que se registraron en Softskills y deberán jugar al menos 15 horas en la plataforma STEAM.

De esta forma, podrán generar el mapa de habilidades de cada uno y acceder a una de las tarjetas de crédito que la entidad va a otorgar en esta etapa.

Otros beneficios

La propuesta de valor se complementa no solo con el acceso a crédito y a un medio de pago para los consumos propios de los videojuegos (desbloquear contenido, mejorar la experiencia, personalizar sus personajes, entre otros).

Además, entregará beneficios en temas relacionados como alianzas con proveedores de tecnología, consolas, juegos o torneos.

En resumen, la entidad también creó Zona Gaming, un espacio de juego libre vía streaming que busca integrar a jugadores y aficionados de todos los niveles.

A través de LIVE, Replay y Casters 1-1, tres formatos de contenido que los usuarios podrán disfrutar desde hoy, en el canal oficial de Bancolombia en Twitch.

close

Centro de Alta Tecnología - Logo

REGISTRATE

¡Haz parte de nuestra comunidad CAT y recibe información semanal!

Al registrarte estás aceptando nuestras Políticas para el Tratamiento de Datos Personales

Copyright © 2022. | Centro de Alta Tecnología P.H.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenido
Permítenos guiar tu búsqueda
Elige una categoría*
Marcas*