Horario: Lunes a sábado de 8 am a 8 pm | domingos y festivos de 10 am a 6 pm · Carrera 15 # 77 - 05 | PBX: (601) 530 9890TRM: USD = 4776.25 COPHorario: Lunes a sábado de 8 am a 8 pm | domingos y festivos de 10 am a 6 pm · Carrera 15 # 77 - 05 | PBX: (601) 530 9890TRM: USD = 4776.25 COP

CES 2023, el evento de tecnología más grande del mundo

CES

Se realizó recientemente en Las Vegas, Nevada, el CES 2023. Evento de tecnología que muestra año a año las tendencias del mundo de la tecnología para los próximos meses.

Y este año, a través de 20 categorías y la presencia de más de 3000 marcas de la industria, se abrió la puerta a una nutrida asistencia, más de cien mil personas de todo el mundo.

Innovaciones del CES 2023

Una de las áreas más deseadas por los asistentes es la que muestra la innovación y los nuevos desarrollos en múltiples segmentos.

Innovaciones que se agrupan en un gran programa llamado Premios a la Innovación CES, y que desde luego, generan mucha curiosidad entre los asistentes.

Así mismo, como parte del evento hay una amplia agenda de keynotes de líderes de la industria, los cuales afirmaron el valor de la tecnología para transformar positivamente a las empresas y ofrecer mejores condiciones a los seres humanos.

5 temas clave de la feria de la tecnología

Y después de esta corta entrada en donde les contamos particularidades del evento, ahora queremos dejarles nuestra selección de los cinco temas más sobresalientes y que consideramos clave para los próximos meses.

Computación cada vez más poderosa

En su conferencia, la doctora Lisa Su, Presidenta y Directora Ejecutiva de AMD, reveló procesadores para diferentes clases de usuarios: creadores de contenido, profesionales en distintas áreas y gamers.

El primer grupo de procesadores (CPU) anunciados fueron los pertenecientes a la serie Ryzen 7045. Hechos para portátiles e impulsados por hasta 16 núcleos Zen 4 y 32 hilos.

Estos CPU, de tan solo 5nm, son compatibles con memoria RAM DDR5 y según AMD, brindan hasta 18% más rendimiento en cada proceso y hasta 78% en varios subprocesos con relación a la familia anterior.

Un segundo anuncio es el primer hardware de inteligencia artificial integrado en un procesador x86. Ryzen AI es el nombre de esta tecnología, disponible en algunos modelos de laptops, usa la arquitectura de Inteligencia Artificial adaptativa conocida como AMD XDNA.

Y entre otros, los procesadores de la serie Ryzen 7040 -de 4nm- tienen gráficos RDNA 3, a diferencia de la serie 7045 que usa RDNA 2, lo cual se integra con un 50% más de eficiencia energética para mejorar su desempeño en diferentes segmentos como el de los videojuegos.

Movilidad sostenible y eficiente

Uno de los sectores de mayor entusiasmo fue el WestHall dedicado a la tecnología aplicada al sector de movilidad, allí se presentaron varios proyectos importantes de vehículos eléctricos y autónomos.

Estos mostraron al público visitante que el futuro estará definido de manera importante por un empuje muy sostenible en el entorno del transporte humano.

En donde se busca mayor confort, seguridad y sostenibilidad. Todo guiado por el avance de la tecnología, Internet y la IA.

Tecnología para la salud y el bienestar humano

Así mismo, la tecnología aplicada al entorno del hogar y la salud fue otra de las líneas importantes de lña exhibición, que determinó cómo aquello que pensábamos tema de la ciencia ficción ya no lo es.

Un casco capaz de escanear el cerebro para prevenir enfermedades cerebrales, un espejo que informa sobre el estado físico, una silla relajante y más, estuvieron presentes en la muestra tecnológica.

El sector gamer, cada vez más grande e influyente

Este segmento ha venido creciendo de manera increíble en los últimos años.

CES 2023 no podía quedarse atrás y mostró que el mercado asociado a este sector en los Estados Unidos, llegará a 164 millones de gamers, casi las tres cuartas partes de la población entre 13 y 64 años.

Lo que muestra que para el resto del mundo también el crecimiento será exponencial.

Software y servicios

Entre tanto, las empresas seguirán siendo impactadas por la transformación digital, en donde Cloud, Robótica, Ciberseguridad, 5G, Web 3.0 e incluso el metaverso estarán presentes.

Finalmente, se abre el horizonte para una tendencia muy innovadora, el MoT, el Metaverso de las Cosas, lo que permitirá grandes y nuevos avances.

close

Centro de Alta Tecnología - Logo

REGISTRATE

¡Haz parte de nuestra comunidad CAT y recibe información semanal!

Al registrarte estás aceptando nuestras Políticas para el Tratamiento de Datos Personales

Copyright © 2022. | Centro de Alta Tecnología P.H.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenido
Permítenos guiar tu búsqueda
Elige una categoría*
Marcas*