Horario: Lunes a sábado de 8 am a 8 pm | domingos y festivos de 10 am a 6 pm · Carrera 15 # 77 - 05 | PBX: (601) 530 9890TRM: USD = 4307.09 COPHorario: Lunes a sábado de 8 am a 8 pm | domingos y festivos de 10 am a 6 pm · Carrera 15 # 77 - 05 | PBX: (601) 530 9890TRM: USD = 4307.09 COP

5G en el espacio

red de satélites

Este proyecto que incluye una red de satélites, está liderado por Ericsson, Qualcomm y la empresa aeroespacial francesa Thales.

Quienes realizaron una investigación previa y detallada, que incluyó múltiples estudios y simulaciones.

Por esta razón, decidieron entrar en las pruebas y validación de las redes no terrestres 5G (5G NTN), centradas en los casos de uso de los teléfonos inteligentes.

El resultado podría significar que un futuro teléfono inteligente 5G, podría conectarse desde cualquier parte de la Tierra.

Además, proporcionar una cobertura global completa para los servicios de datos de banda ancha.

Incluyendo lugares que normalmente sólo están cubiertos por los sistemas de telefonía por satélite heredados con capacidades de conectividad de datos limitadas.

La red espacial también podría utilizarse como apoyo a las redes terrestres en caso de grandes cortes de red o desastres.

Pruebas iniciales

Se llevarán a cabo en un entorno espacial emulado en Francia, donde se encuentra la mayor parte de la industria espacial europea.

Por ejemplo, Ericsson tiene previsto verificar una pila de RAN virtual (vRAN) 5G.

Modificada para manejar las señales de radio que se propagan (lo que ocurre con las ondas de radio 5G que viajan a través del vacío del espacio y la atmósfera terrestre) a través de los satélites LEO de rápido movimiento.

De otro lado, Thales tiene previsto verificar una carga útil de radio satelital 5G adecuada para su despliegue en satélites LEO.

Mientras que Qualcomm tiene previsto proporcionar teléfonos de prueba que verifiquen que los futuros smartphones 5G puedan acceder a la red de telecomunicaciones 5G.

close

Centro de Alta Tecnología - Logo

REGISTRATE

¡Haz parte de nuestra comunidad CAT y recibe información semanal!

Al registrarte estás aceptando nuestras Políticas para el Tratamiento de Datos Personales

Copyright © 2022. | Centro de Alta Tecnología P.H.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenido
Permítenos guiar tu búsqueda
Elige una categoría*
Marcas*