Colombia se prepara para el Día sin IVA, un evento donde se esperan ventas de hasta $10 billones de pesos y alrededor de $710 mil millones en comercio electrónico.
Según la DIAN, los artículos que más incrementaron las ventas con respecto al primer día sin IVA, fueron:
– Artículos deportivos con 75 %
– Prendas de vestir con 57,1 %
– Productos agrícolas para el consumo con 44 %
– Computadores y periféricos con 38,4 % y,
– Electrodomésticos con 25,1 %.
Bajo este panorama, todas las organizaciones deben comenzar a prepararse para sacar más provecho a estos días y superar los objetivos comerciales que se han propuesto.
De igual forma, a continuación algunas recomendaciones que pueden ayudarles a impulsar sus canales digitales y elevar las ventas durante estas fechas especiales.
1. Cuente con recursos digitales propios, como aplicaciones y herramientas en línea, que agilicen las ventas.
Brinden una buena experiencia al consumidor y ayuden a impulsar las promociones.
2. Automatice las operaciones para tomar un mayor volumen de pedidos y ejecutar la entrega de dichos productos en un tiempo prudente.
A través de los más recientes sistemas de CRM se puede mejorar el servicio, revisar sus inventarios, rastrear las compras y personalizar las promociones, todo en tiempo real y con rastreo de compras.
3. Mantenga informado al cliente durante todo el proceso de venta y posventa.
Las mejores plataformas de CRM envían a los usuarios de manera automática información sobre los productos que adquirieron de forma rápida, concisa y en tiempo real.
4. Integre sistemas de comunicación en los canales digitales, tales como mensajería instantánea o e-mails.
Con el fin de brindar soporte oportuno cuando sea necesario y así atender las consultas que tengan los clientes. Finalmente, piense siempre en el cliente, y en cómo generarle desde el primer momento una gran experiencia.
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