CAT Ambiental

El Centro de Alta Tecnología busca a través de su integración con diferentes programas ecológicos, la protección del planeta, y llevar al usuario de tecnología un mensaje ecoamigable, en el cual el Centro Comercial provee también los espacios y políticas para la protección del medio ambiente y a la disposición adecuada de los residuos electrónicos.

HUELLA DE CARBONO

En busca de luchar contra el cambio climático de nuestro planeta, el Centro de Alta Tecnología realizó el proceso de certificación de huella de carbono. Esta labor se hizo en compañía de la organización Fenalco Solidario en el mes de diciembre de 2016. Y se ha venido renovando desde entonces, por lo tanto, estamos en la categoría responsablemente ambientales.

DIGITAL GREEN

Empresa encargada de la recolección, transporte, almacenamiento y aprovechamiento de los residuos electrónicos, como: computadores y periféricos, durante 2017 realizó la recolección total de 7.755 Kilos aproximadamente de este tipo de residuos. Digital Green realiza en compañía de sus aliados, el reacondicionamiento de estas partes que son donados a niñas y niños de bajos recursos, adicionalmente, sus colaboradores son personas discapacitadas, las cuales encuentran un espacio para desempeñarse laboralmente.

FUNDACIÓN TAPAS PARA SANAR

Este es un programa que ayuda a niñas y niños con cáncer, por esta razón el Centro de Alta Tecnología se vincula a esta gran labor y ha dispuesto 3 puntos de recolección en su superficie. La fundación realiza periódicamente la recolección, transporte, almacenamiento y aprovechamiento de las tapas.

PILAS CON EL AMBIENTE

El Centro de Alta Tecnología participa en la recolección de baterías, como parte del plan de gestión residual responsable, ya que estas son residuos peligrosos y el no darles un buen manejo, genera problemas ambientales al planeta y contaminación del agua, ya que las baterías están hechas con mercurio, un elemento químico altamente contaminante. Recolección total hasta 2017, cerca de 540 kg de baterías

PUNTO AZUL

El Centro de Alta Tecnología, centro comercial especializado, en consonancia con la Ley 1672 de 2013, que establece los lineamientos para la adopción de una política pública de gestión integral de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), apoya responsablemente el desarrollo de las obligaciones de personas naturales y jurídicas obligadas solidariamente a la disposición adecuada de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Para tal fin, cerca al Punto de Información en el primer piso del Centro Comercial, podrán encontrar oportunidades para hacer la disposición adecuada de RAEE. Esto provee una gran oportunidad para el cuidado medio ambiental y disposición adecuada de residuos tecnológicos.

Disfrute la tecnología y disponga adecuadamente lo que ya no use.

close

Centro de Alta Tecnología - Logo

REGISTRATE

¡Haz parte de nuestra comunidad CAT y recibe información semanal!

Al registrarte estás aceptando nuestras Políticas para el Tratamiento de Datos Personales

Copyright © 2022. | Centro de Alta Tecnología P.H.