Centro de Alta Tecnología - Conexión Total con el Mundo Digital

Centro de Alta Tecnología

 

LUNES

04

Abr...

2016

Android vs Windows Mobile ¿Cuál SO es mejor?

Recientemente tanto Google como Microsoft han lanzado la última versión de sus plataformas para equipos móviles. Por parte del gigante Google Recibimos Android N, la séptima versión del sistema operativo que a está disponible en su versión beta y se puede instalar en los dispositivos Nexus. Por otra parte tenemos Windows 10 Mobile que (por fin) ha comenzado su despliegue en los teléfonos Lumia.

 

 

¿Cuáles son las novedades?

 

Por una parte, Android N ha llegado anunciando con bombos y platillos el soporte oficial para multitarea. Algo que ya era posible en algunas personalizaciones del sistema y que ahora nos da un plus oficial en cuento a rendimiento, eficiencia y funcionalidad. De este modo podremos trabajar con dos aplicaciones simultáneamente dividiendo la pantalla.

 

También integra algunas novedades en el gestor de notificaciones, permitiéndonos responder WhatsApps o SMS desde la barra de notificaciones sin tener que ingresar por completo a la aplicación de mensajería.

 

 

Windows 10: El sistema operativo universal

 

La esperada actualización a Windows 10 Mobile, llega cargada de interesantes novedades en el campo de la personalización. Ahora podemos utilizar una imagen de fondo diferenciada tanto en la pantalla de inicio como el menú de aplicaciones. También podemos ajustar la transparencia de los “Tiles” y añadir más en nuestra pantalla. Windows 10 también mejora en el apartado de las notificaciones, pues permite realizar ajustes rápidos de una manera muy similar a como lo haríamos en Android. Otro de las grandes novedades es la integración de Windows Hello, que nos permite desbloquear el dispositivo con el iris.

 

Igual que en la versión de escritorio, encontramos que Internet Explorer pasó a la historia y fue reemplazado definitivamente por Microsoft Edge. Y la novedad más esperada de todas: La versión definitiva de Cortana, un asistente personal bastante más amable e inteligente que realiza varias tareas por nosotros a través de comandos de voz.

 

 

¿Cuál es mejor?

 

Esta es la pregunta constante. A estas alturas la respuesta está sujeta al uso que cada usuario pueda dar al dispositivo en función de sus necesidades. Ambos sistemas operativos están evolucionando de forma abismal y presentan novedades interesantes para cada perfil de usuario.

 

En ese orden de ideas, un usuario que hace uso de un extendido catálogo de aplicaciones preferirá utilizar Android, pues a la fecha cuenta con una cantidad de aplicaciones mucho mayor y las últimas actualizaciones suelen llegar primero a la plataforma de Google.

 

 

 

Así mismo, un usuario que suele trabajar en conjunto con su PC de escritorio y su dispositivo móvil, indudablemente encontrará mejor Windows 10 Mobile, pues permite transformar un Smartphone en un PC en cuestión de minutos y casi con todas las aplicaciones de éste último.

 

¿Tú qué opinas? ¿Cuál consideras la mejor plataforma?

https://cat.com.co en español
cat.com.co