Centro de Alta Tecnología - Conexión Total con el Mundo Digital

Centro de Alta Tecnología

 

VIERNES

01

Abr...

2016

¿Malware? ¿Y ahora qué hago?

El malware, también conocido como código malicioso o “software malintencionado” según Windows; es un tipo de software que perjudica el buen funcionamiento de nuestras PC y laptops.

Está diseñado para infiltrarse o dañar el sistema de información e incluso el hardware del equipo sin que el usuario lo note. Hoy en día existen muchos tipos de malware, tantos que incluso llegan a superar las opciones de software legítimo que encontramos en el mercado; por ello es de gran importancia contar con un software antivirus que sea capaz de detectarlo y eliminarlo sin que cause ninguna alteración el sistema.

 

Peligros

Además de la rápida propagación que tiene este tipo de software donde no es necesaria mayor acción que conectar un dispositivo infectado a nuestro equipo o ingresar a algún sitio web o revisar nuestro correo electrónico. Este tipo de malware se denomina “Drive-by Downloads” y realiza la descarga de software a través del navegador sin que nos percatemos de ello; razón por la cual resultan muy peligrosos.

 

¿Y los famosos Troyanos?

El término se ha popularizado mucho, aunque muchas personas no conocen cual es la particularidad que le distingue de los demás. El fundamento de un Troyano consiste en permitir la administración remota de un equipo, de forma oculta y sin que el propietario lo note. De este modo los delincuentes informáticos pueden espiar las acciones del usuario y robar contraseñas y números de cuentas bancarias. Para evitarlos hay algunos tips que nos pueden evitar dolores de cabeza y nos ayudarán a utilizar nuestro equipo con confianza:

 

  1. Hoy en día muchos de los gestores de correo electrónico tienen la capacidad de detectar el correo no deseado y los intentos de suplantación de identidad, sin embargo antes de abrir un mensaje, asegúrate de que conoces el remitente y confías en el.
  2. Cuando ingreses a un sitio web es mejor que escribas la dirección completa en la barra del navegador, pues hay algunos sitios que clonan la apariencia de un portal legítimo y te engañan para ingresar datos como correos, contraseñas y números de cuenta.
  3. Los bancos nunca te pedirán tus números y contraseñas de cuentas bancarias a través de correo electrónico. Desconfía si recibes un correo así y notifícalo a tu entidad bancaria de inmediato.
  4. Utiliza software antivirus para que estés protegido.

 

¿Y si mi equipo no tiene Antivirus?

ESET tiene un excelente portafolio de productos diseñados para cuidar la seguridad de tu equipo en casa y mantener protegidos los equipos de tu oficina. Si necesitas orientación para proteger tu equipo, ESET estará realizando la vacunación y limpieza de tu equipo de cómputo GRATIS durante todos los fines de semana del mes de abril en el Centro de Alta Tecnología. Así podrás asegurar tu equipo, el software que utilizas y la valiosa información que guardas.

https://cat.com.co en español
>
cat.com.co