Centro de Alta Tecnología - Conexión Total con el Mundo Digital

Centro de Alta Tecnología

 

MIéRCOLES

23

Mar...

2016

Presentado oficialmente el iPhone SE

Contrario a todos los rumores que se habían generado respecto a la apariencia y funcionalidades del iPhone SE, Apple realizó su Keynote en días pasados donde fue presentado oficialmente el nuevo teléfono de 4 pulgadas de la marca californiana.

 

Mucha es la controversia que se ha generado luego de la presentación del iPhone SE en el Keynote de Apple donde también se presentó el esperado iPad Pro de 9,7 pulgadas. Lo que mantenía expectantes a los seguidores de la marca fueron las filtraciones del iPhone donde se mostraba un equipo de altas prestaciones con un diseño compacto que seguiría los lineamientos de sus hermanos mayores: Los iPhone 6 y 6S. Sin embargo se presentó un diseño calcado en dimensiones y diseño del ya en salida iPhone 5S.

 

A simple vista perdió los biseles pulidos que le otorgaban cierta distinción a los acabados conservándose en apariencia como el último equipo de la generación 5. La “gran novedad” en el apartado estético fue la inclusión del color rosa a la gama de colores que seguramente hará feliz a más de un seguidor de la marca. A pesar de ello, las novedades en el desempeño fueron ciertamente notorias.

 

El iPhone SE integra el procesador A9 visto en el modelo 6S y el coprocesador M9 para la ejecución de tareas en segundo plano con el mínimo consumo de energía. El desempeño de este procesador dobla al A7 implementado en su momento en el iPhone 5S.

 

También mejoró en el apartado fotográfico integrando una cámara de 12 megapíxeles con la capacidad para grabar video en 4k, además de una cámara frontal de 5 megapíxeles para FaceTime. Otros cambios fueron la mejora en la velocidad LTE con hasta 150 mps y una mejora en la velocidad Wi-Fi.

 

El punto más polémico sigue siendo la capacidad de almacenamiento ofrecido. Pues se limita a ofrecer el modelo en versiones de 16 y 64 GB. Siendo la de 16GB bastante limitada obligándonos incluso a renunciar a la grabación de videos en 4K para ahorrar espacio. Los precios anunciados en estados unidos son de 399 y 499 dólares para los modelos de 16 y 64GB respectivamente.

https://cat.com.co en español
>
cat.com.co