Centro de Alta Tecnología - Conexión Total con el Mundo Digital

Centro de Alta Tecnología

 

MIéRCOLES

16

Mar...

2016

Conoce el nuevo proyector de Sony que nos lleva un paso más allá

Recientemente Sony ha presentado un nuevo prototipo de proyector que convierte la superficie de proyección en una interfaz táctil.

 

De este modo, se puede interactuar con los objetos proyectados e incluso -a través de sensores- interactuar con objetos físicos que el proyector es capaz de reconocer. Cuando estos objetos son reconocidos muestra información relacionada con los mismos como sus dimensiones y ubicación.

 

Durante la presentación del dispositivo se utilizó un libro que era reconocido y en el que se proyectaban animaciones de acuerdo a la historia que se estuviera leyendo. Esto es una muestra del futuro prometedor que tiene en el ámbito educativo e interactivo.

 

El proyector también es capaz de reconocer la presión ejercida con nuestros dedos en la interfaz e interactuar con diferentes funciones de acuerdo a ello. El dispositivo aún se encuentra en desarrollo, tiene muchas limitantes y no se espera una pronta entrada al mercado, sin embargo tiene un gran potencial de aplicaciones en el ámbito educativo, laboral y de entretenimiento.

https://cat.com.co en español
>
cat.com.co