Centro de Alta Tecnología - Conexión Total con el Mundo Digital

Centro de Alta Tecnología

 

MARTES

15

Sep...

2015

¡Siempre hay más en el Centro de Alta Tecnología!

En el marco de Colombia 3.0, el Centro Comercial fue el epicentro de una serie de interesantes conferencias. Entre las cuales se destacó la que tuvo como eje central la arquitectura de software.

Para hablar de este tema, Sorey Bibiana García Zapata, Ingeniera Informática y Especialista en Desarrollo de Software (en la foto), vino desde Medellín y brindó a los asistentes, herramientas clave para tomar decisiones técnicas frente a la arquitectura de software, que es el proceso para construir mejores productos de software. Estos son, algunos de sus valiosos aportes:

¿Las bases de arquitectura de software, están enfocadas a las aplicaciones móviles o en general a todos los procesos de elaboración de programas informáticos?

Hoy en día casi nada se concibe sin una aplicación móvil. En este orden, el concepto de arquitectura de software se une a lo móvil y al Internet de las cosas, entre otras tendencias y sobre múltiples dispositivos. Así, a todos los asistentes se les invitó a pensar sobre ese escenario, porque actualmente, cualquier software que se quiera plantear tiene implícito que hay una necesidad de llevarlo al contexto móvil.

Basados en su experiencia, ¿cuáles son esas 5 cosas que se deben tener en cuenta para desarrollar una buena aplicación?

1. Hay que tener muy clara la idea de lo que se quiere hacer.

2. Es importante tener un muy buen equipo de trabajo, que técnicamente ayude a tomar las mejores decisiones.
 

3. Aprovechar La Nube. No es necesario comprar mucha infraestructura tecnológica, sino aprovechar la ya existente.

4. Que las estrategias técnicas estén alineadas con los objetivos de negocio.

5. Un equipo técnico de alta calidad, que esté integrado por desarrolladores hábiles técnicamente y un guía u orientador que tenga su mente clara sobre lo que desea y para dónde se va.

 

¿Quién puede ser un creador de aplicaciones?

No necesariamente debe ser un ingeniero especializado. Una aplicación puede ser originada por una persona emprendedora, curiosa, inquieta y preocupada por ir más allá, por dar soluciones a las necesidades de las personas y la sociedad.

De esta manera, los asistentes lograron aprender y comprender que se necesita para realizar una buena aplicación, y que con ganas de aportar a la sociedad y ser muy cuidadoso en el proceso de creación del producto final, se obtienen importantes resultados.
 
Bogotá: Cra 15 número 77-05 Esquina
Twitter: @CentroAltaTech
Facebook: /CentrodeAltaTecnologia

www.cat.com.co
Conexión total con el mundo digital

https://cat.com.co en español
>
cat.com.co