Centro de Alta Tecnología - Conexión Total con el Mundo Digital

Centro de Alta Tecnología

 

VIERNES

21

Ago...

2015

¿Sabe qué es Internet de las Cosas?

La tecnología no se detiene, no solo son presentados frecuentemente al mercado nuevos dispositivos para el trabajo, el estudio o el entretenimiento. Además, a través de la Internet, se han generado nuevas opciones para todos los usuarios.

En este sentido, hoy queremos hablarles acerca de una nueva tendencia, llamada Internet de las Cosas o IoT (Internet of Things, en inglés). La cual se define como la interconexión digital de los artefactos que utilizamos a diario, como: televisores, equipos de audio, video y electrodomésticos y hasta ropa, con la Internet.

Según Gartner, para 2015, la venta de tabletas sobrepasará un 25% a la de computadores de escritorio y notebooks; mientras continúa el crecimiento de los teléfonos móviles inteligentes. De igual manera, la consultora asegura que en 2020 el IoT generará 1.9 millones de millones de dólares de valor económico añadido, con más de 30 mil millones de dispositivos conectados a La Red, una cifra nada despreciable para el sector de tecnología.

Este crecimiento muestra también, que para 2020 habrá en el mundo cerca de 32 mil millones de dispositivos conectados (lo que representaría el 10% de los datos mundiales), esto de acuerdo con IDC.

Lo invitamos a participar de las diferentes actividades que realiza el Centro de Alta Tecnología, las cuales motivan a los usuarios a acercarse de forma amigable a la tecnología. Participe todos los fines de semana en la Tech Game League, una oportunidad para entretenerse y ganar originales obsequios.

Bogotá: Cra 15 número 77-05 Esquina
Twitter: @CentroAltaTech
Facebook: /CentrodeAltaTecnologia

www.cat.com.co
Conexión total con el mundo digital

https://cat.com.co en español
>
cat.com.co