Centro de Alta Tecnología - Conexión Total con el Mundo Digital

Centro de Alta Tecnología

 

VIERNES

31

Jul...

2015

Finalistas del Premio Creo en TIC 2015

Fueron seleccionados los mejores cinco trabajos de la primera versión del Premio Creo en TIC. Para que empiecen las votaciones del público, después del 20 de julio estarán disponibles en línea a través del micrositio del premio. En septiembre se conocerá al ganador.

El Gran Jurado estuvo integrado por el doctor Jorge Reynolds, científico colombiano inventor en 1958 del primer marcapasos artificial externo con electrodos internos; Philippe Boland, especialista e investigador en redes de comunidad de práctica; Holman Ariza, docente y presidente de la Red Universitaria Bogotá – Robot y, el ingeniero Carlos Enrique Ortíz, consultor y experto en tecnología.   

Durante la elección se revisaron minuciosamente diferentes proyectos, y en conclusión, la calificación arrojó como resultado los siguientes finalistas:

CATEGORÍA EMPRENDEDORES

* Andrés Castro con el proyecto EcoTroopers Colombia (Set de juegos y productos de educación ambiental)
* Óscar León Fajardo con el proyecto Avalúo Fácil (Sistema de avalúos de inmuebles 100% en línea)
* Jorge Ladino con el proyecto DataCar (Dispositivo para usar en un auto y que mide el consumo en tiempo real de gasolina) 

CATEGORÍA EMBAJADORES

* Ivonne Jiménez con el proyecto Tierra TIC (Ambiente virtual educativo que promueve el cuidado del planeta)
* Nicolás Echeverry con el proyecto CIVIC (Herramienta colaborativa para ayudar niñas y niños autistas)

La categoría NATIVOS fue declarada desierta.
 
Agradecemos a todos los participantes, incluso los de otras ciudades que estuvieron mostrando sus proyectos. Comenzamos ahora la fase de votación. A partir del 21 de julio estará disponible en www.premiocreoentic.org y www.cat.com.co, la sección para que el público vote por su favorito.

El ganador de cada categoría se conocerá en el evento insignia de Centro de Alta Tecnología, llamado TIC al Parque y recibirá un premio de $10 millones de pesos, representados en un bono para comprar tecnología en el Centro Comercial, cursos de perfeccionamiento y otra parte en efectivo, para siga trabajando en su proyecto.
 
El Centro Comercial apoya a los emprendedores y ofrecerá en TIC al Parque una exposición con todos los proyectos que participaron en esta primera versión del concurso.

Bogotá: Cra 15 número 77-05 Esquina
Twitter: @CentroAltaTech
Facebook: /CentrodeAltaTecnologia

www.cat.com.co
Conexión total con el mundo digital

https://cat.com.co en español