Centro de Alta Tecnología - Conexión Total con el Mundo Digital

Centro de Alta Tecnología

 

JUEVES

05

Feb...

2015

Revive tu portátil

Llegaron las clases y quizá estás preocupado porque no has podido acelerar tu portátil. Si ese es tu caso, hoy te mostraremos buenos trucos para lograrlo.
 


 

Existen varias formas de darle poder a tu portátil. Por ejemplo, si aún tienes capacidad en memoria RAM, puedes aumentarla al máximo. Por otro lado, sería bueno hacerle mantenimiento, es decir, borrar aquellos programas que no usas, desocupar la papelera y limpiar el disco duro de archivos innecesarios.

De igual manera, algo que funciona muy bien, adicional a lo anterior, es cambiar el disco duro de partes móviles del notebook, por un disco duro de estado sólido. Eso hará que el sistema operativo arranque rapidísimo.

Para lograrlo, te invitamos a visitar el Centro de Alta Tecnología y buscar entre las diferentes ofertas y posibilidades, un buen disco de estado sólido (SSD). Por ejemplo el SSDNOW KC300 de Kingston de 240 GB, que promete velocidades de lectura de 525 Mb/s y de escritura de 500 Mb/s.

Los primero es asegurarse que la cantidad de datos no supere la capacidad del disco de estado sólido que has comprado, de lo contrario deberás hacer un backup.

Luego, hay que proceder a cambiar el disco duro de partes móviles, si no eres experto, te recomendamos visitar en el Centro Comercial, hay varias tiendas de soporte técnico, donde te brindarán todo el apoyo profesional que necesitas.

Siguiendo el proceso, hay que clonar el sistema operativo y la información al nuevo disco duro (SSD). La caja del disco duro que te recomendamos, viene con el software para este fin, esta operación podría tardar algunos minutos. Al final, el disco de partes móviles puedes guardarlo en una caja y quedará habilitado como un disco duro externo.

En resumen, entre las ventajas también podrás notar que la duración de la batería se incrementa y aunque tenga poco espacio en almacenamiento, el arranque del equipo será estupendo. Te sugerimos guardar solo lo necesario y usar el disco de partes móviles como disco externo para almacenar la información que produzcas de ahora en adelante. 

Bogotá: Cra 15 número 77-05 Esquina
Twitter: @CentroAltaTech
Facebook: /CentrodeAltaTecnologia

www.cat.com.co
Conexión total con el mundo digital

https://cat.com.co en español
>