Centro de Alta Tecnología - Conexión Total con el Mundo Digital

Centro de Alta Tecnología

 

MARTES

04

Nov...

2014

Hackathon por la paz y la cultura libre

Durante el Mes TIC se realizó en Bogotá la primera Hackathon, en la cual los ganadores recibieron un certificado de participación y tablets del Centro de Alta Tecnología.
 



La propuesta de esta primera Hackaton fue el desarrollo de aplicaciones que de distintas formas, entregaran un beneficio a la comunidad. En este sentido, los participantes se retaron a lograr aplicaciones que brindaran un aporte positivo a la sociedad en general.

Así mismo, la hackathon por la paz y la cultura libre buscó reivindicar en Bogotá, el término hacking, como actividad de creación individual y colectiva en beneficio de las comunidades con índices de vulneración de derechos, segregación social y brecha digital.

Igualmente, demostró que las acciones colaborativas, son manifestaciones de trabajo mutuo y de solidaridad, que parten del encuentro y de la expresión creativa ciudadana, que contribuyen a la construcción de escenarios digitales más incluyentes en la sociedad de la información y del conocimiento y la Internet.

Y como punto destacado, se contó con la presencia del Centro de Alta Tecnología; Centro Comercial especializado en la oferta de servicios y productos de tecnología, que con su apoyo, entregó a los ganadores tablets de última generación.

Bogotá: Cra 15 número 77-05 Esquina
Twitter: @CentroAltaTech
Facebook: /CentrodeAltaTecnologia

www.cat.com.co
Conexión total con el mundo digital

https://cat.com.co en español
>