Centro de Alta Tecnología - Conexión Total con el Mundo Digital

Centro de Alta Tecnología

 

VIERNES

04

Abr...

2014

Ropa tecnológica

¿Cómo imagina  su ropa en 10 años? ¿Será que la tecnología estará asociada con la moda? ¿Cuáles serán las opciones para niños, jóvenes y adultos?



Intel mostró a comienzos de año, una apuesta que convertirá el concepto de la moda en algo más que vestir un abrigo, unos zapatos o un bolso con exclusivos diseños, se trata del vínculo entre la  ropa y la tecnología “Wearables” (vestibles).

 

El concepto de “Internet de las cosas”, trasciende las fronteras y ahora también se podrá encontrar en la ropa, las personas podrán personalizar su ropa y sincronizarla con sus equipos de cómputo. Es una forma más, en que la tecnología se embeberá con todo lo cotidiano.

 

Para no ir muy lejos, ya existe un vestido para bebe enterizo prototipo (Mimo Smart Baby), que incluye un sensor que registra las frecuencia respiratoria del bebe, y está reportando a los padres su estado a una aplicación de su iPhone o teléfono con Android. Esto permitirá a las mamás y papás, estar tranquilos al dejar al bebe, mientras traen el biberón.

 

Así mismo, los trajes para adultos podrán ser sincronizados con los dispositivos móviles (teléfonos, tablets, portátiles), capturando múltiples datos del ambiente y del estado del usuario, con lo cual, muchos temas de salud pueden, incluso, ser atendidos con mayor rapidez.

 

Intel colocará corazón a los equipos, y dejará que los expertos en moda se encarguen del diseño. Para lograr su objetivo, la compañía se ha aliado con Barneys New York, el Council of Fashion Designers of America y el Opening Ceremony con el fin de explorar y ofrecer al mercado, tecnología inteligente que se pueda vestir.

 

Bogotá: Cra 15 número 77-05 Esquina
Twitter: @CentroAltaTech
Facebook: /CentrodeAltaTecnologia

www.cat.com.co
Conexión total con el mundo digital

https://cat.com.co en español