Centro de Alta Tecnología - Conexión Total con el Mundo Digital

Centro de Alta Tecnología

 

LUNES

31

Mar...

2014

En 2013, se detectaron cerca de 145 mil amenazas para teléfonos móviles

Y de acuerdo con un reciente estudio de Kaspersky, el 98.1% del malware móvil detectado el año pasado, está orientado a dispositivos con el sistema operativo Android.

Para explicar el alto número de troyanos bancarios en Android, hay que referirse a la creciente popularidad del sistema operativo y a su arquitectura abierta. Según el estudio de Kaspersky, “a principios de año (2013) existían sólo 64 troyanos bancarios conocidos, pero a finales del año, la colección Kaspersky Lab contenía unos 1.321 muestras únicas”.

Los programas maliciosos bancarios son una “delicia” para los ciber-delincuentes, quienes buscan datos y dinero para robar a los usuarios.

Una ruta cada vez más sofisticada para robar el dinero, muestra, según el estudio, los siguientes caminos:

1. Los ciber-delincuentes están haciendo malware cada vez más complejo. Cuanto más difícil sea la ofuscación (confusión que provocan), más tiempo llevará una solución para neutralizar el código malicioso.

2. Los métodos utilizados para infectar un dispositivo móvil incluyen: comprometer sitios legítimos y distribución de software malicioso a través de las tiendas de aplicaciones alternativas y bots (los bots se auto- proliferan mediante el envío de mensajes de texto con un enlace malicioso a direcciones de los contactos de la víctima).

3. Los ciber-delincuentes usan vulnerabilidades de Android para mejorar los derechos de las aplicaciones maliciosas, que extienden considerablemente sus capacidades y hacen que sea más difícil de eliminarlos.

Finalmente, vale la pena destacar, que es muy valioso tener un buen programa de seguridad en el teléfono móvil, Kaspersky ofrece una suite muy completa, que ayuda a prevenirse ante un eventual ataque. En el Centro de Alta Tecnología, podrá encontrar estas y más soluciones.

Bogotá: Cra 15 número 77-05 Esquina
Twitter: @CentroAltaTech
Facebook: /CentrodeAltaTecnologia

www.cat.com.co
Conexión total con el mundo digital

https://cat.com.co en español
>
cat.com.co